El día de hoy voy a escribir la reseña del libro "El Dador"
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
El Dador, un libro de tan solo 168 páginas, nos relata la vida de Jonás, un niño que al cumplir doce años empieza a desenmarañar los secretos de la perfecta sociedad a la que él se había adaptado. Podríamos decir que la trama no será algo muy apasionante, pero a medida vamos avanzando en la lectura nos damos cuenta de que el autor logra adentrarnos en una sociedad donde la felicidad esta asegurada, pero nosotros vamos a descubrir a que precio se ganara esta.
Mi opinión personal: el libro me dejo realmente sorprendida, como un pequeño contexto, a mediados de este año yo tenía un fuerte bloqueo de lector, pero descubrí este libro en la biblioteca de mi casa y decidí que podría ser una solución a mi problema. Dicho y hecho lo leí en dos días, y no podía soltarlo, en los primeros capítulos leemos acerca de la vida de Jonás y de su familia, como es que esta vive en una sociedad increíblemente feliz, digo eso porque ellos no tienen problemas, no conocen la violencia, no saben que es una guerra, no saben lo que es la hambruna, ellos básicamente viven en el paraíso, perooooo luego al momento de la ceremonia de Jonás, él tiene que enfrentar la dura verdad de lo que realmente es su sociedad, el dador, la persona que se convierte el maestro de Jonás, le enseña los secretos más oscuros de su vida y tanto él como Jonás no pueden aguantar más la situación de guardar secretos, así que deciden un plan para desenmascarar esto. De la mitad del libro en delante nos vamos dando cuenta de toda esa aventura.
Yo me encariñé mucho con todos los personajes la verdad y al ver lo que el dador hace con Jonás me ablando mucho el corazón, así que en serio recomiendo mucho la lectura, no solo por ser pequeña y ligera, sino que tiene una increíble aventura que nos llenara de entusiasmo en todo momento.
Este libro tiene varias partes, pero solo he leído esta porque no he encontrado los demás, en otro momento tal vez haga la reseña de las demás partes.
Gracias por leer, felices lecturas.
Comentarios
Publicar un comentario