Este libro lo había tenido guardado durante cinco años lo sé, lo sé, es demasiado tiempo, pero, llegue justo a tiempo para leerlo, así que comenzamos con la reseña:
La historia comienza después de siete años de la huida del Doctor Lecter de su confinamiento en el cuales fue interrogado por una joven Clarice Starling. Durante estos años Clarice se ve envuelta en muchos problemas, pero lo que menos se esperaba era que un viejo conocido se fuera contactar con ella de nuevo en un momento tan critico.
En la primera parte del libro nos narran sobre la vida de Starling y como esta ha empezado a decaer en sus funciones como agente del FBI, ya que durante una misión de captura se pone en una mala situación de imagen al matar a una drogadicta que traía a su bebe en brazos y los medios empiezan a llamar a Starling una asesina sin piedad por haber mostrado uso de fuerza excesiva. Durante todo este tramo del libro nos demuestran que Starling está en una situación grave, pero de un momento a otro, las noticias de su desgracia llegan a los oídos del Doctor Lecter por lo que ella recibe una carta, desde ese momento Clarice empezara una serie de aventuras que la llevaran a explorar sus límites y su pasado con Lecter.
Lo que me gusta sobre esta primera parte es la capacidad que tiene Clarice para demostrarnos que no es alguien que se quebranta fácil, es fuerte, pero nos demuestra que a pesar de todo hay una mujer que siente en lo más profundo cada reproche y accidente que le pasa. Cuando aparece el Doctor Lecter nos ponemos a pensar que surge una relación padre e hija, pero no lo es, es algo todavía más complicado, para poder entenderlo debemos de leer la segunda parte y la tercera parte de libro.
En la segunda parte cambiamos de protagonista, aquí vamos a leer acerca de la vida y pasado de Pazzi, un detective que igual ha caído en decadencia, pero que ve una oportunidad de reivindicarse cuando descubre que el Doctor Lecter podría estar justo a unos metros de él, y con este igual nos relatan que ha sido de Lecter y que ha pasado haciendo durante siete largos años.
La última parte nos narra el flujo de los sucesos que pudimos presenciar en la segunda parte, claro que ahora se involucran nuestros villanos, y sí, Lecter no es el villano de esta obra, aquí nos daremos cuenta de lo complicada que es la mente de nuestro Doctor, los sucesos que atrapan a Clarice y como estos logran superar su complicada relación junto a los villanos que los persiguen.
Conclusión: recomiendo que presten mucha atención a los detalles de la lectura, en la segunda parte se torna un poco lenta y pesada, pero eso se compensa cuando nos adentramos en la vida de Lecter y Pazzi, así que hay que leer con mucho detenimiento. Por otro lado, me encanto todo lo que sucede con nuestros personajes, el ambiente, el lenguaje, y por supuesto, mi amada Clarice Starling, no puedo decirlo de otra manera, ame cada momento en el que ella apareció, y con el final pues… No sé que decir, creo que fue un final perfecto, extraño sí, pero ideal.
Así que hasta aquí mi reseña, sé que es extensa, pero amo la lectura y no solo puedo dedicarle a un libro un simple párrafo ajajajaja.
Nos vemos en la siguiente reseña, felices lecturas.
Comentarios
Publicar un comentario